Sí, sí otra vez esta palabra. Pero esta vez es para aclarar el significado a todos los que se han acercado a los servicios de Car Detailing y repetidamente escuchan el término mencionado. O a otros que quizá sólo lo han escuchado “de por ahí”.
¿Nano qué?
Propiamente su significado es el siguiente: Nanotecnología; es la manipulación de la materia a una escala casi atómica para crear nuevas estructuras, materiales y aparatos.
Va de nuevo, de otra manera podemos decir que se trata de la manipulación precisa de los átomos y moléculas para la fabricación de productos a microescala.
La nanotecnología definida por el tamaño es, naturalmente un campo muy amplio, que incluye diferentes disciplinas, no es aplicable únicamente en el Car Detailing. Esto incluye disciplinas de la ciencia tan diversas como la ciencia de superficies, la química orgánica, la bilogía molecular, la física de los semiconductores o microfabricación por mencionar algunas.
Te han ofrecido seguramente aplicar a tu vehículo ceras con nanotecnología, recubrimientos cerámicos con nanotecnología o simplemente sin decirte ni explicarte nada a detalle te han dicho que si aplican un nano lavado a tu vehículo o que si quieres que le apliquen nanocera o nanotecnología. Así a secas.
La oferta en los productos para Car Detailing (o Detallado Automotriz como también se conoce) que incluyen la mencionada nanotecnología es bastante amplia y diversa, no se trata de un solo producto ni de una marca en particular. Es la tecnología en sí misma en la que se desarrolla un producto, ya sea cera, pulimento o recubrimiento de protección.
No dejes que te confundan los desagradables franeleros o lava autos en estacionamientos de plazas o centros comerciales.
Como ejemplo te reitero, cualquier producto de Menzerna Polishing está desarrollado bajo Nanotecnología, los productos de CarPro llevan Nanotecnología en su composición, las ceras o productos de GYEON Quartz están desarrollados bajo Nanotecnología. ¿Me explico? La Nanotecnología no se le “echa al coche” ni “se le pone al coche”. Al vehículo se le aplican productos que están desarrollados bajo ese concepto.
El tema es que siempre hagas preguntas, no te quedes con la duda de la composición de un producto y/o sobretodo de la función que tiene al aplicarlo a tu vehículo.
Y si estás leyendo esté artículo es porque supiste dónde encontrarme así que también puedes escribirme para cualquier duda o consulta que tengas al respecto del cuidado estético de tu vehículo.