Seguramente has escuchado en el Detallado Automotriz el término de protección “cerámica” para aplicar a tus vehículos y te preguntarás ¿qué es realmente? Primero, rápidamente te explico la composición de las pinturas automotrices que se aplican en los vehículos.
Se trata de pinturas Bicapa (las más comunes, ya que también existen Tricapa en vehículos de alta gama) que como su nombre indica su aplicación se hace en dos capas, primero el color y posteriormente se aplica una capa de barniz transparente para dar el acabado y dureza final. Estos barnices son de gran dureza y resistencia a roces y se defienden de agentes químicos como gasolina o detergentes.
Pero este transparente (barniz) tiene sus límites y es posible que se dañen y desgasten con el paso del tiempo, lavadas mal aplicadas, condiciones del medio ambiente, manejo en caminos más agresivos (piedras, arenas sueltas, etc.), arañazos por contacto o por mal intencionados en dañar el aspecto de tu vehículo.
Entonces si el transparente es propenso a sufrir daños, te preguntarás ¿Cómo puedo protegerlo un poco más? Y esa es la razón por la que con la nano tecnología (ya les platiqué en mi otro artículo al respecto de este término) se han creado distintos tipos de recubrimientos para proteger el transparente de los vehículos. Buscando cada vez más la dureza y brillo de estos protectores, hoy en el mercado se ha adoptado en mayor medida la aplicación de recubrimientos base cuarzo, o dióxido de silicio (Si02) que es lo mismo. Dicho elemento que también es utilizado en la producción del vidrio.
Para poder aplicarse en sus vehículos dicho elemento viene ya mezclado con disolventes que facilitan la aplicación uniforme sobre la superficie, los disolventes se evaporan en contacto con el oxígeno del aire, comenzando a cristalizar el Si02 y formando así la capa protectora (con un espesor de entre 0.2 y 2 micras) extremadamente dura y resistente.
Ahora vamos a revisar algunas opciones que recomiendo puedes elegir de la oferta que GYEON Quartz tiene en recubrimientos base cuarzo para protección y mantenimiento estético en tu vehículo:
GYEON CanCoat Pro EVO. Es un recubrimiento disponible para Detailers Certificados GYEON, es de fácil aplicación y con una sola capa le dará protección por 12 meses. Es un potenciador perfecto de brillo e hidrofobicidad en el transparente. Funciona como base y como Top Coat, es decir, lo puedes aplicar sobre un vehículo que no tenga ninguna protección o en alguno que ya la tenga y esto ayudará a su reforzar su mantenimiento (Puedes solicitar su aplicación cada 6 o 12 meses). La ventaja de este recubrimiento es su precio de aplicación que es bajo en comparación con otras soluciones y con muy buenos resultados.
GYEON FLASH EVO. Es un recubrimiento exclusivo para Detailers Móviles Certificados como Guadalajara Car Detailing. Su fórmula de curado rápido permite su aplicación en diversas condiciones, incluso en exteriores. Con excelentes propiedades hidrofóbicas y de auto limpieza, proporciona protección química y UV a cualquier pintura automotriz. La protección es por 36 meses con posibilidad (opcional) de potenciar sus propiedades cada 6 meses con la aplicación de GYEON WetCoat.
GYEON WetCoat. Con un contenido del 5% de Si02 en su fórmula, su desempeño sorprende. Es una aplicación muy versátil ya que posterior al lavado del vehículo se aplica como espray enjuagando la carrocería de inmediato, se puede aplicar en cualquier parte del exterior del vehículo, no sólo en la pintura sino también a los plásticos y metales, llantas o cristales. Recubrimiento sellador de protección instantánea y duradera en cuestión de minutos. Al aplicarse tendrás 12 semanas de protección, enorme hidrofobicidad, brillo intenso en superficies pintadas y efecto de auto limpieza.
Consúltame por estas opciones y con gusto te preparo una propuesta de servicio en tu vehículo. Escribe para información o más recomendaciones vía WhatsApp o correo electrónico contacto@guadalajaracardetailing.mx .